Islantilla propone este fin de semana una ruta de senderismo por pinar y playa dentro de su programa de Sábados Deportivos – Ayuntamiento de Isla Cristina

Islantilla propone este fin de semana una ruta de senderismo por pinar y playa dentro de su programa de Sábados Deportivos

La actividad, de carácter gratuito y organizada por el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad, está dirigida a participantes de todas las edades

Compartir una jornada de deporte al aire libre continúa siendo la filosofía en torno a las diferentes propuestas integradas en el programa de Sábados Deportivos que impulsa el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla, y que este fin de semana tiene previsto concretarse en una ruta de senderismo por pinar y playa que discurrirá por uno de los entornos naturales más atractivos de la zona.

La jornada de senderismo dará comienzo este sábado 7 de abril a las 10:00 horas, y tiene prevista una duración aproximada de dos horas y media hasta su culminación en el mismo punto de partida, que se ha establecido en la zona de aparcamientos ubicada entre Urbasur e Islantilla, junto al Hotel TUI Family Life Islantilla.

El recorrido arrancará desde este punto hacia la zona de pinares de Isla Cristina, adentrándose en la playa para regresar posteriormente a Islantilla, en torno a las 12:30 / 13:00 horas aproximadamente.

La actividad, de carácter gratuito, está dirigida a participantes de todas las edades, si bien los menores de dieciséis años deberán ir acompañados por un adulto. Se recomienda ropa deportiva y cómoda, así como algo de comida y bebida para el recorrido.

Las personas interesadas en participar en el Sábado Deportivo de este fin de semana pueden hacerlo inscribiéndose a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o llamando al número de teléfono +34 959 646 013.

Los Sábados Deportivos de Islantilla son una innovadora oferta impulsada desde la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Esta propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público de todas las edades, adaptadas para su práctica en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla, Lepe e Isla Cristina se convierten en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles. Entre las entidades que han formado hasta la fecha parte de este programa destacan FitTrainer10, Islantilla Golf Resort, Escuela Municipal de Hípica de Lepe, PlanetJet Islantilla, FairPlay Tennis, Federación Española de Street Workout y Calistenia, LepeGym, Club de Natación Isla Cristina, Grupo Waingunga, BodyFit Experience e IslaSub, entre otras muchas.

Por otra parte, los Sábados Deportivos de Islantilla tienen también como objetivo incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el resto del año en sus respectivos centros deportivos. Para ello, la Mancomunidad de Islantilla viene adjudicando un primer sábado de cada mes a cada una de las entidades integradas en el programa: empresas, centros deportivos, escuelas, clubes, gimnasios, etcétera. Los espacios públicos destinados a este programa irán variando en función de las necesidades de cada actividad, pudiendo desarrollarse en lugares como el paseo marítimo, la playa, el club de golf, o cualquier otro entorno adecuado a tal fin.

Para conocer más en detalle el programa de los Sábados Deportivos de Islantilla pueden contactar con el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes – Twitter: @islantilladxts).