Mancomunidad culmina la retirada del tramo intermareal del emisario que quedó parcialmente al descubierto en la Playa de Islantilla tras el último temporal.

La actuación, llevada a cabo en la zona frente al acceso desde el Paseo de El Terrón, se ha prolongado durante toda la última semana

El Área de Obras, Urbanismo y Servicios de la Mancomunidad de Islantilla ha concluido las labores de actuación para la retirada del tramo intermareal del emisario submarino de la playa que quedó parcialmente al descubierto como consecuencia del último temporal que azotó este punto del litoral onubense compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe.

Para llevar a cabo esta actuación, la Mancomunidad ha requerido de una maquinaria específica que ha venido desarrollando dichas labores durante la última semana, debido a la complejidad de una tarea que ha tenido como principal objetivo prevenir posibles riesgos de accidente en los momentos en que el tramo de emisario quedaba descubierto como consecuencia de la reciente modificación de los perfiles de arena de la playa tras el temporal.

El mencionado emisario ha permanecido por décadas en esta parte de la playa, y se diseñó como vía de evacuación de las aguas pluviales acumuladas en el ámbito de Islantilla, si bien nunca llegó a entrar en funcionamiento.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y Concejal de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha celebrado esta actuación, “que nos permite aprovechar una situación adversa, como ha sido el último temporal, para mejorar aún más si cabe el aspecto de nuestra magnífica playa”. Zamudio ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno de la Mancomunidad “con un destino que tiene la calidad por bandera, y que no puede sentarse a esperar a que vengan otras instituciones a actuar cuando el tiempo apremia y los momentos de mayor afluencia de visitantes se aproximan; es por este motivo por el que decidimos actuar con los permisos pertinentes, pero sin demora”.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad ha anunciado que la entidad está en conversaciones con el resto de agentes competentes en la materia para retirar otro tramo más del emisario para reducir el impacto visual tras quedar descubierto de arena.