El grupo onubense Andévalo Aventura SLL firma el contrato de concesión administrativa para la gestión de la Tirolina de Islantilla y dotaciones del Parque ‘El Camaleón’

La empresa se hará cargo a partir de esta temporada de las instalaciones de la principal atracción turística del destino y otros servicios de la zona rotacional.

La Sala de Prensa de la Mancomunidad de Islantilla ha acogido esta mañana la firma del contrato de concesión administrativa para la gestión del Parque ‘El Camaleón’ y la Tirolina de Islantilla, adjudicada al grupo Andévalo Aventura SLL mediante concurso público.

En la firma han estado presentes el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal del Ayuntamiento isleño, Francisco Zamudio; la Teniente de Alcalde del Consistorio lepero, Bella Pilar Coro; así como Lorenzo Fuentesal, en representación de la empresa de turismo activo, que tiene previsto desarrollar su proyecto de cara a la inminente temporada estival y que ha llevado a cabo jornadas de formación para su nuevo monitorado durante las últimas semanas.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad ha mostrado su satisfacción «por firmar hoy este contrato, porque simboliza la materialización de un proyecto que se ha venido gestando desde hace muchos años, y que hoy comienza una nueva etapa con la concesión de estas excelentes instalaciones a la empresa Andévalo Aventura para su gestión por un período de seis años». Zamudio ha mostrado su confianza «en la experiencia de este grupo de turismo activo, porque entendemos que una dotación como la Tirolina de Islantilla debe ser gestionada por expertos para ofrecer el mejor servicio y para atraer visitantes y riqueza a la zona».

Por su parte, la representante del Consistorio lepero ha celebrado «que este proyecto se haya convertido en una realidad para nuestro destino, y que a pesar del tiempo transcurrido, la Mancomunidad haya mantenido en todo momento un criterio único por parte de ambos Ayuntamientos, gobernase quien gobernase, para que hoy podamos estar aquí firmando este contrato». Coro ha deseado suerte a Andévalo Aventura SLL en esta nueva andadura, «porque vuestro éxito es nuestro éxito como destino que ofrece alternativas de ocio de calidad».

Lorenzo Fuentesal ha intervenido para agradecer la confianza depositada en su grupo para este proyecto «al que acudimos con la misma ilusión que percibimos en la propia Mancomunidad por este proyecto, ya que la Tirolina de Islantilla se reveló en la pasada temporada estival como un producto extraordinario, y como tal producto estrella queremos seguir poniendo a su servicio toda nuestra experiencia». El representante de Andévalo Aventura SLL ha compretido «toda la ilusión de nuestro grupo para que el Parque ‘El Camaleón’ siga siendo un referente para este destino, y para ello tenemos previsto poner en marcha toda una serie de actividades complementarias que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses».

El Parque ‘El Camaleón’ abrió sus puertas el pasado verano incluyendo entre sus instalaciones la Tirolina de Islantilla, un auditorio al aire libre, una zona de restauración, el mirador Balcón de las Estrellas, una jaula de entrenamiento deportivo al aire libre, un aula de la naturaleza, senderos, juegos infantiles y merenderos. Entre las próximas incorporaciones a este espacio dotacional destaca la puesta en marcha de un espacio de entrenamiento para perros y el oceanario virtual que llevará por nombre Océano Escondido.

Andévalo Aventura SLL asume con este contrato de concesión la gestión directa de la tirolina y de la zona de restauración ubicada en la antigua era, junto al auditorio al aire libre. Asimismo, pondrá en marcha un calendario de actividades de dinamización a desarrollar en el resto de espacios integrados en el citado parque.