Islantilla, Isla Cristina y Lepe participan en la II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life

La muestra se celebra este fin de semana en la aldea del Rocío, y se erige como uno de los grandes encuentros internacionales del sector.

El triple destino Islantilla, Lepe e Isla Cristina participa desde esta mañana en la segunda edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, una muestra que se ha revelado como una cita imprescindible para el sector turístico especializado en este segmento, cada vez con más peso en el mercado internacional.

La presencia de Islantilla y de ambos municipios en esta feria se ha materializado en el stand integrado en una de las carpas que conforman el espacio expositivo de la muestra, instaladas en el Paseo Marismeño. En él se exhibe el material promocional del destino, con la presencia de informadores turísticos de la zona con formación específica para dar a conocer los recursos naturales de este enclave que abarca desde la Flecha de Nueva Umbría (en Lepe) hasta la Punta del Caimán (en Isla Cristina), incluyendo dos Parajes Naturales protegidos en su entorno.

El sector privado también ha estado presente en esta Feria, participando durante la mañana de hoy en el programa de encuentros empresariales que ha tenido lugar en la misma muestra, y en el que han estado presente Andévalo Aventura, Faro del Sur, Rutas Marineras y Waingunga, todas ellas empresas que operan en el entorno de Islantilla.

La Feria, cuyo desarrollo se prolongará hasta el próximo domingo, se constituye como punto de encuentro único de los profesionales y empresas vinculadas al sector en el entorno de Doñana y de los agentes de la comercialización e intermediación turística, tanto nacionales, como internacionales.

Durante la muestra, los asistentes podrán visitar distintas carpas, tres de ellas destinadas a la observación de aves y otras especies, mientras que en el resto se ubicarán stands de empresas relacionadas con el turismo de naturaleza, exposiciones de fotografías y se podrá realizar otras actividades.

Este foro aúna un conjunto de personas, empresas, asociaciones y administraciones que conviven en el entorno de Doñana y que se unen con un objetivo común: desarrollar su economía basada en la conservación de su principal activo, que es el medio ambiente, en un mismo escaparate para ofrecer al mundo lo mejor que tienen.

La II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life va dirigida a empresas vinculadas con el ecoturismo y el turismo de naturaleza; gestores de espacios naturales; instituciones y organizaciones vinculadas con los destinos de turismo de naturaleza; universidades, centros de investigación y otros agentes del conocimiento; profesionales del sector turístico y alumnos de grados universitarios vinculados al turismo, al medio ambiente, la ecología, la geografía, etc…; personas emprendedoras, entidades y empresas; touroperadores y empresas de comunicación especializados; y público general.