La Concejalía de Salud y Consumo organiza una jornada de senderismo

Como motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado recientemente, la Concejalía de Salud y Consumo, que dirige Fran Sosa, había organizado diversas actividades, algunas al aire libre pero que, por la meteorología adversa, no se pudieron llevar a cabo y lo hicieron hoy.

Para despedir a los participantes, ya que tenían otros compromisos municipales y no pudieron hacer la ruta, estuvieron la Delegada de Prevención, Laura López Pichardo, quien puso en valor la práctica del deporte “apoyando a todas las asociaciones, desde el ámbito de los Servicios Sociales, desde donde llevamos la Prevención, por ese motivo hemos invitado a aquellos colectivos que tiene algo que ver con las adicciones y darles su sitio”.

Por su parte, la alcaldesa, Montserrat Márquez, valoró muy positivamente este tipo de encuentros, ya que “establece sinergias entre los propios colectivos isleños y particulares en general, hacer deporte es siempre muy positivo”.

Por su parte, el responsable de la actividad, el Delegado de Salud y Consumo, Fran Sosa, comenzó agradeciendo a la Técnica Municipal del ramo, Teresa López Mingorance, «por su implicación en la consecución, año tras año, de esta y otras actividades saludables que marca la agenda anual de la concejalía».

Los cien participantes, inscritos previamente, comenzaron la ruta desde las puertas del Pabellón Municipal de Deportes «D. Manuel López Soler», recorrer el Sendero del Camelón, paralelo al cordón dunar, hasta llegar a la Casita Azul, antigua vivienda del guarda forestal, recuperada por el ayuntamiento y transformada en Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde se ofreció un piscolabis saludable.