La Hermandad del Rocío de Isla Cristina ya peregrina hacia la Aldea almonteña

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha comenzaba hoy lunes su 44º camino hacia la Aldea almonteña. Ésta es, junto con Ayamonte, la primera de la provincia en comenzar su peregrinaje, que llegará al Rocío el próximo jueves.

La salida ha comenzado, como es lo habitual, con la Misa de Romeros que ha tenido lugar a las 8.00 horas la en la Plaza de San Francisco, sede de la Casa de la Hermandad, oficiada por el Rvdo. Párroco y Director espiritual de la Hermandad, Juan Luis Vázquez y cantada por un coro dirigido por Jesús Monclova.

La Misa ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat y una amplia representación de la Corporación Municipal, así como el Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez y Junta de Gobierno, la Presidenta de la Junta gestora del Consejo de Hermandades isleño, Pepa Mari Serrano, las Hermanas Mayores, Rosa María Martín y Laura Reina así como numerosos romeros, fieles y devotos que llenaban la plaza.

Una vez finalizada la Eucaristía, la Alcaldesa, Montserrat Márquez, hacía entrega de un ramo de flores que fue depositado en la Carreta del Simpecado, como es habitual para, seguidamente, acompañada por cientos de isleños, iniciar su recorrido por las calles de la ciudad efectuando varias paradas como la Lonja, Cuartel de la Guardia Civil, Parroquia de Los Dolores, el Monumento al Marinero donde fueron recibidos y despedidos por la Corporación Municipal y por la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar y Parroquia del Gran Poder. Y como cada año, multitud de escolares volvían a agolparse a las puertas de los centros educativos situados en el recorrido de la Hermandad para ver y disfrutar del paso de la misma.

Tras la salida de la localidad, la hermandad se ha dirigido hacia Pozo del Camino para visitar a la Virgen María Auxiliadora, La Redondela y su Virgen de la Esperanza, y en Lepe con la Virgen de la Bella, para luego llegar hasta Cartaya, donde se unirán a la de Ayamonte para arropar en en su segundo camino a la hermandad cartayera.