Isla Cristina celebra un año más el Día en el que se lucha contra el tabaquismo

Un año más y con motivo de la celebración, hoy jueves 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco, la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo y la Delegación de Adicciones han instalado una mesa informativa a las puertas del Centro de Salud de la localidad, contando así con la colaboración del personal médico y sanitario del mismo.

En dicha mesa se facilitó, a lo largo de la mañana, información sobre las causas del consumo de tabaco y se ofreció a las personas que se acercaban, una prueba para medir la concentración de monóxido de carbono en la respiración además de folletos, dípticos informativos, guías para dejar de fumar, entre otros documentos de interés. Asimismo, se dieron pinchos de fruta y zumos a cambio de no fumar un cigarrillo.

Así, el concejal delegado de Salud y Consumo, Fran Sosa y varios ediles del Equipo de Gobierno, como la Teniente de Alcalde Laura López Pichardo y la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, estuvieron presentes o largo de toda la jornada junto al personal sanitario, enfermeras de atención primaria adscritas al Plan de Tabaquismo Local de la Unidad de Gestión Clínica (Centro de Salud) de Isla Cristina y las técnicas municipales de Salud y Adicciones, Teresa Mingorance e Inmaculada Brito, atendiendo las consultas que realizaron los ciudadanos respecto a los riesgos y consecuencias de esta adicción, así como la forma de dejar el consumo de tabaco.

Cabe destacar que este año el Día del Tabaco se celebra en todo el mundo bajo el lema «Tabaco y Cardiopatías» centrándose en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. A modo de balance cabe destacar que, al finalizar la jornada, se realizaron unas 100 pruebas de medición de monóxido de carbono, y más de 200 personas pasaron por esta mesa informativa.