Reunión para diseñar el XXI Plan Agrupado de Formación Continua

Mancomunidad reúne a representantes de los trabajadores de los  ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina para proponer los cursos que conformarán el XXI Plan Agrupado de Formación Continua

El objetivo es diseñar una propuesta formativa dirigida a los profesionales de la Administración Local para optimizar la calidad del servicio de atención al ciudadano.

El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha reunido esta mañana un año más a responsables representantes de los trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad de Islantilla, para poner en marcha el XXI Plan Agrupado de Formación Continua mediante la propuesta de cursos que den cuerpo a la oferta formativa que se lanzará en los próximos meses a los profesionales de la Administración Local de ambos municipios.

         Con más de dos décadas de prestigiosa trayectoria a sus espaldas, los Planes Agrupados de Formación Continua se han venido desarrollando hasta la fecha con un elevado nivel de demanda por parte de los trabajadores de estas entidades, que encuentran la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales mediante cursos diseñados específicamente para sus parcelas laborales, lo que permite una especialización que redunda automáticamente en el mejor servicio al ciudadano.

Los Planes Agrupados de Formación Continua desarrollados por el CEFO cuentan con una dilatada trayectoria caracterizada por la calidad de sus contenidos y el alto nivel de satisfacción manifestado por sus usuarios a lo largo de sus veinte ediciones de existencia.

En la anterior edición se impartió un total de nueve cursos, en los que participaron 190 trabajadores de ambos Ayuntamientos y de la Mancomunidad. Fueron 250 las horas impartidas a través de una subvención concedida por el Instituto Andaluz de la Administración Pública que ascendió a 35.348,50 euros.

Los cursos abordaron materias relacionadas con la atención al público, la jardinería, la seguridad policial, el mantenimiento y la administración electrónica, entre otras. En la reunión de hoy se han consensuado posibles materias para los cursos de este año, cuya viabilidad se estudiará de cara a la selección definitiva del contenido de la Formación Continua 2018.