CAMPAÑA: “ADOPTA UN LIBRO”

Según nos informa el concejal delegado de Archivo, Biblioteca y Patrimonio, Agustín Ponce Figuereo, la Biblioteca Municipal de Isla Cristina va a poner en marcha una campaña de fomento de la lectura denominada: “ADOPTA UN LIBRO”.

Se trata de regalar libros excedentes de nuestra biblioteca en lugares tan veraniegos y originales como chiringuitos, biblioplaya o las mismas dependencias de La Casa Román Pérez.

Nos anuncia Agustín, que aquellos lectores de cualquier edad, ya sean niños o adultos que mientras disfrutan de la playa o de cualquier rincón de Isla Cristina, deseen también la compañía de un libro, lo van a tener muy fácil. Les bastará con acercarse a cualquier terraza que colabore con esta iniciativa novedosa y original de nuestra biblioteca, coger uno de esos ejemplares y llevárselo a casa o devolverlo en cualquier otro punto o establecimiento. Los títulos son muchos y los temas muy variados, desde novela histórica a libros de autoayuda, pasando por novela de aventura, romántica, poesía clásica y contemporánea, cuentos infantiles; incluso algunos ejemplares de nuestro fondo local.

Por supuesto, esta campaña no conlleva ningún coste para los usuarios, los libros se regalan, son totalmente gratuitos.

En palabras de Juan Venegas, responsable de la Biblioteca, se trata de darle una segunda utilidad a los libros y a la vez sumar literatura y turismo, ocio y lectura, cerveza o refresco y tapa, en este caso, las tapas de los libros.

Así que ya lo sabes, este verano ADOPTA UN LIBRO, NO TE COSTARÁ NADA y recuerda, ÉL NUNCA TE ABANDONARÁ.

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ISLA CRISTINA