EL AYUNTAMIENTO AMPLIA SU OFERTA LÚDICA CON EL CINE EN FAMILIA EN LA PLAYA

Isla Cristina se suma a las distintas localidades de la costa que ofertan una de las actividades lúdicas y sociales que está cosechando un gran éxito de convocatoria, el Cine en la Playa para disfrutarlo en familia. Se trata de una actividad totalmente gratuita que viene a sumar a la excelente oferta veraniega de la localidad.

Así, la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Delegación de Playas, que dirige Fran Sosa, estaba contemplada en el Plan de Playas 2018, por lo que se ha apostado por esta cita con el cine y anoche se proyectaba, en la Playa del Rabiño, la primera de las cinco películas de las que se podrán disfrutar en las playas isleñas, Coco. Esta iniciativa también fue una propuesta de los concejales infantiles que conforman en Consejo Local de la Infancia y que afortunadamente se le ha podido dar cumplimiento gracias a que ya estaba contemplada esta actividad para nuestras playas desde que se aprobara el Plan de Playas el pasado 14 de diciembre de 2017.

El evento cinematográfico, y para sorpresa de la organización y los representantes municipales, congregó un gran número de personas, cerca de dos mil, alrededor de la gran pantalla instalada al efecto, que pudieron disfrutar de además de esta entrañable película, de bailes y música para animar a todos los presentes, a mayoría padres y madres con sus hijos e hijas.

Entre los asistentes y supervisando que todo transcurriera como se tenía previsto estaba el Concejal Delegado de Playas, Fran Sosa que mostraba su sorpresa y satisfacción de ver como esta playa se llenaba de gente, isleñas, isleños y visitantes, deseosa de disfrutar de la película. Asimismo también se encontraban presentes varios miembros del Equipo de Gobierno, como la Primera Teniente de Alcalde, Isabel López, la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán y Ana Vieira, Delegada del Área de la Mujer.

Y es que como decía el edil, que agradecía a los patrocinadores, empresas, empresarios y personal municipal implicado en esta nueva actividad «su colaboración y apuesta» para que esta actividad pueda llevarse a cabo, «hemos realizado un gran esfuerzo para que Isla Cristina tenga también esta oferta lúdica entre las distintas actividades y eventos veraniegos, respondiendo así a una demanda que venía por parte de la ciudadanía hace tiempo.» «Esperábamos una buena respuesta del público, pero no tan masiva, es increíble ver como se está llenando la playa por momentos», decía Sosa, quien señalaba que «esperamos que se disfrute de esta y el resto de proyecciones que tenemos programadas porque es un momento para disfrutarlo en familia y, si además estás en este entorno, no se puede pedir más, esa es nuestra intención y nuestro objetivo.»