EL ISLEÑO JULIO DE LA CONCEPCIÓN EXALTÓ A LA VIRGEN DEL CARMEN, ACTO PREVIO AL COMIENZO DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA PATRONA DE LOS MARINEROS


La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde tiene su sede canónica la Virgen del Carmen y tras el último día de Triduo, se celebró la XXIV Exaltación en honor a la Patrona de los marineros. La declamación, como suele ser tradición, corría a cargo del Pregonero de la Semana Santa de 2018, el cofrade isleño Julio de la Concepción.
En representación del Ayuntamiento asistió la Concejala Delegada de Cultura, Manuela Escobar, así como varios miembros de la Corporación Municipal quienes, junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José A. Cárdenas y toda su Junta de Gobierno , el Presidente del recién nombrado Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro y otros miembros del mismo y representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia, además de muchos devotos de la Virgen, pudieron disfrutar de esta Exaltación.

Tras la presentación que hizo su amigo y compañero cofrade, Manuel López, Julio de la Concepción, quien guarda además un estrecho vínculo con la Virgen, ya que es capataz del paso, ofrecía una Exaltación sencilla y cargada de sentimientos marianos, jalonada con recuerdos cofrades y con vivencias en torno a la Patrona de los Marineros desde que comenzó a sentir esa Fe y Devoción por Ella. Fue una alocución supo arrancar los aplausos de todos los presentes, ya que dejó patente que es un gran devoto de la Virgen y que comenzaba mostrando y pidiendo apoyo para el sector de la chirla que estos momentos «atraviesa un momento muy complicado.».
Cabe destacar y recordar que la Exaltación a la Virgen del Carmen se encuentra programada dentro de los Actos y Cultos que organiza la Hermandad, dentro del programa previsto para las próximas Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán en la localidad costera del 12 al 16 de Julio.