Presentado El Cartel Anunciador De Las Fiestas En Honor A La Virgen Del Mar

El cuadro, en óleo sobre madera, es de la artista ayamontina Mª del Carmen Sánchez Ruda, quién además fue la encargada de restaurar la imagen de la Virgen

 En Isla Cristina a 23/7/18.- En el marco de la iglesia de Ntra. Sra. Virgen del Mar, en la barriada marinera de Punta del Caimán, ha sido presentado el cartel anunciador de las Fiestas en Honor a la Patrona de la barriada, Ntra. Sra. Del Mar, que se celebrará el último fin de semana de agosto próximo.

Asistieron, además de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, también de la Asociación de Vecinos, hermandades isleñas y Punta del Moral; el Vicario Parroquial, José Masaeda, Consejo de Hermandades y, por supuesto, la autora del cartel y restauradora de la imagen, María del Carmen Sánchez Ruda y la Alcaldesa isleña, Monserrat Márquez, además de una amplia representación institucional; el Delegado Territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual y el Diputado por la Costa Occidental de Huelva y concejal en el ayuntamiento isleño, Salvador Gómez.

Tras “las gracias” a todos por el pasado fin de semana, el Secretario de la Hermandad Sacramental y a su vez Presidente del Consejo de Hermandades, Javi Castro, fue dando paso a la Hermana Mayor, María Casado Carrillo; a la pintora Sánchez Ruda y a la Alcaldesa, Monserrat Márquez, quienes se dirigieron a los asistentes.

A continuación, se descubrió al cuadro que refleja, de fondo, la embarcación que paseará a la Virgen por la Ría, la Virgen en un primer plano y el cielo a modo de espacio físico para imprimir las leyendas correspondientes. Tras un amplio aplauso, todos fueron posando ante la obra pictórica, a la vez que felicitaban a la autora.