PACO LÓPEZ CHÁVEZ RECIBE LA DISTINCIÓN «ISLEÑO DEL AÑO»

En Isla Cristina a 19 de Agosto de 2018.- La Asociación «Amigos de Isla Cristina» en Madrid, que preside Begoña Bilbao, homenajeó anoche a Paco López Chávez, con la distinción «Isleño del Año», durante el transcurso de una cena a la que acudieron un buen número de amigos, su esposa Concha Miravent, familiares y compañeros de los medios de comunicación en los que colabora.

Por parte del ayuntamiento estuvo la alcaldesa, Montserrat Márquez, así como parte de la Corporación Municipal, ya que Chávez es Hijo Adoptivo de la Ciudad. Fue Bilbao quien, en los postres, anunció que «la elección del Isleño del Año se fundamenta en los valores humanos del elegido y buen hacer en pro de Isla Cristina».

La Presidenta de la asociación madrileña de isleños, recordó el trabajo de Chávez en los carnavales, no en vano fue quien instauró la Elección de las Reinas del Carnaval, colaborador como articulista en el periódico local y decano de la provincia, La Higuerita y en la emisora municipal Radio Isla Cristina para, a continuación, hacerle entrega de una placa conmemorativa del momento y dar paso a los diferentes discursos de familiares y amigos como el escritor y compañero de La Higuerita, Augusto Thassio, quien ensalzó, sobre todo, los valores humanos de Chávez.

Luego hablaron sus nietas mayores, Juani Morgado como Presidenta del Grupo Carnavalero «Las Jardineras», Cáritas y cerró la alcaldesa, Monserrat Márquez, quien comenzó agradeciendo la invitación a la asociación y su labor desde Madrid «porque lo que hacéis es engrandecer nuestro pueblo». Entrando en el fin del acto, al homenajeado le dijo «eres una gran persona» y le agradeció, «en nombre del pueblo, todo lo que le has aportado a Isla Cristina» haciéndole entrega de un pergamino donde se recoge el momento.

Con las felicitaciones de todos los presentes, a los que amablemente atendió Paco López Chávez, ya de madrugada, concluyó el evento social veraniego por excelencia en Isla Cristina.