Clausurados Los Talleres De Verano De Ocio En Isla Cristina

El pasado jueves 6 de septiembre se clausuraron los Talleres de Verano de Ocio y Tiempo Libre para menores vulnerables perteneciente a los Equipos de Familias de los Servicios Sociales Comunitarios de Isla Cristina, los cuales por sus circunstancias socio-económicas no pueden acceder a estos lugares.

Dichos Talleres se han realizados durante los meses de julio y agosto desde la Delegación de Igualdad y Bienestar social que dirige la Concejala y Teniente de Alcalde Laura López Pichardo,  habiéndose solicitado una colaboración a la Exma Diputación de Huelva que está aún por determinar, siendo el objetivo principal propiciar la diversión de dichos menores en igualdad de oportunidades a través de actividades y visitas lúdicas tales como, vista al cine, a las salinas, a un parque acuático, paseo en barco, escuela de vela, vista a Waingunga e Isla Mágica.

 A la misma vez se impartieron algunos talleres como fueron, taller de Resolución de Conflictos, de Prevención de Drogas, de Educación Vial y Riesgo asociado al uso de Redes Sociales. Los menores han disfrutado de estas actividades, y a la misma vez han aprendido habilidades sociales, normas y pautas de comportamiento, enriqueciendo sus conocimientos.

 La clausura tuvo lugar en el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina, asistieron tanto los menores como sus padres, acompañados por los profesionales responsables de los Talleres y la Concejala Laura López Pichardo, la cual ha acompañado a los menores en varias visitas.

 Se proyectó un vídeo con imágenes del desarrollo de los talleres, y se procedió a la entrega de un diploma y una bolsa con obsequio para los menores, terminando el acto con una intervención y un aperitivo. En las intervenciones, tantos los profesionales como la Concejala-Teniente de Alcalde coincidían en lo gratificante que ha resultado la experiencia, sobre todo al verlo disfrutar, y felicitándolos por el buen comportamiento