Clausurado El XVII Encuentro De Capitanes De Almadraba En Isla Cristina

Durante una semana, la localidad costera de Isla Cristina, ha acogido a los máximos referentes en atunes, no solo españoles, sino que en esta edición también a japoneses, con el fin de dar a conocer las similitudes y diferencias en el ronqueo, cortes, uso y formas gastronómicas del atún.

La clausura fue el sábado en el salón de actos del Cit-Garum con la última de las ponencias, la del Presidente de La Muy Noble Sociedad de Amigos del Atún Thunnus-Thynnus y Amantes del Vino, José Antonio López, quien disertó bajo el título «Ronqueo Japonés, similitudes y diferencias» que agradó y sorprendió a partes iguales a los asistentes.

Posteriormente se clausuraron las jornadas ante la presencia de Teniente de Alcalde Agustín Ponce Figuereo, que asistió en representación e la alcaldesa, Montserrat Márquez; el Delegado Territorial de Agricultura y Pesca en Huelva, el isleño Pedro Pascual Hernández y el propio ponente y presidente de la institución organizadora, José A. López.

Con la promesa de volver el año que viene y tras foto de familia, todos se dirigieron hasta la sede culinaria de las jornadas, Restaurante Casa Rufino, donde se ofreció un almuerzo con el atún como base del menú.