Fundación La Caixa Entrega Al Ayuntamiento Mochilas Escolares Para Niños Desfavorecidos

Bajo el lema “Yo seré lo que quiera ser” y coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Isla Cristina y Fundación Obra Social La Caixa, han presentado en la alcaldía isleña el material escolar para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social con un total de 264 mochilas que contienen reglas, calculadoras, cuadernos o lápices, entre otros.

Presentes en el acto estuvieron la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; las Delegadas de Infancia y Educación, Laura López Pichardo y María del Carmen Beltrán, respectivamente; así como los directores de ambas oficinas de La Caixa en Isla Cristina, José Carlos Grao e Isabel Verdier, así como el Director de Área de Negocio para la Costa de Huelva, Luis Manuel Robledo.

Por su parte, Márquez animó “a las asociaciones y colectivos isleños a solicitar las diferentes ayudas que Fundación La Caixa tiene en su línea abierta de subvenciones para todo tipo de proyectos”.

 En toda la provincia se repartirán 5.740 kits, de los que 2.158 kits irán a los pueblos de menos de de 20.000 habitantes y el resto para localidades grandes como la isleña. Para infantil hay destinados 1.088 kits, para alumnos y alumnas de primaria un total de 2.112 lotes y 2.540 kits para los de secundaria.