Espectacular Fin De Semana En Isla Cristina Repleta De Actividades Y Con Las Playas Llenas

En Isla Cristina a 30 de Septiembre de 2018.- La localidad isleña se ha visto repleta de turistas, visitantes y participantes este fin de semana gracias a sendos eventos con participantes que han copado hoteles, restaurantes y tomado el sol en las playas, gracias al buen tiempo y altas temperaturas que han prevalecido durante estos días.

A la Exposición y Adiestramiento Canino, así como una exhibición de Aves Rapaces que se ha celebrado en el Auditorio Municipal y hasta donde se han desplazado multitud de competidores para mostrar sus canes, paralelamente y junto a su lugar de celebración, en el Recinto Ferial El Carmen, llegaban más de 250 vehículos, motocicletas y bicicletas clásicas para participar en la quinta edición de Vehículos Clásicos que organiza el club del mismo nombre.

Desde el viernes ya se podían ver por algunas calles de Isla Cristina algunos de estos vehículos aparcados o circulando, como preludio de las inscripciones que se abrieron el sábado para participar en las diferentes actividades previstas y que continuaron hasta el domingo con una ruta por las calles de la localidad, ante el asombro de algunos y la admiración de otros.

Una vez de vuelta al recinto los 300 participantes con sus vehículos, y mientras al lado se celebraba la competición de Perros de Agua Españoles, fueron aparcando hasta completarlo. Entre los cientos de admiradores de estos viejos pero cuidados “cacharros”, estaba la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; acompañada de la Delegada de Presidencia, Ana Belén Barros, coordinadora del evento junto al presidente del Club de Vehículos Clásicos de Isla Cristina, Juan Antonio Franco. 

Barros apuntó que “son los responsables del club los artífices del encuentro, nosotros, desde el ayuntamiento, ponemos todos nuestros esfuerzos en apoyarlos, facilitarles el lugar, infraestructuras y publicidad”.

Por su parte, el presidente del Club de Vehículos Clásicos, Juan Antonio Franco, ha mostrado su sorpresa, a la vez que satisfacción, porque “hemos vuelto a batir el récord de la edición anterior y hemos llegado a los 300 participantes, lo que empieza a preocuparnos por la cantidad de trabajo que conlleva aunque seguimos con ganas para el año que viene, ya veremos cómo nos arreglamos”.

 Terminó la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien puso el acento en lo positivo de los eventos realizados en la localidad de forma simultánea “rompiendo la estacionalidad de un verano que está a punto de terminar y que volvemos a llenar Isla Cristina con actividades lúdicas que atraen a miles de visitantes, además de entretener a los isleños, esto es lo que tenemos que hacer desde el equipo de gobierno que no paramos de diseñas, coordinar y apostar por este tipo de iniciativas”.

 Todos los participantes, organizadores de sendas actividades y visitantes mostraban su satisfacción por el “magnífico fin de semana vivido” con la promesa de volver el año que viene.