ISLA CRISTINA PREPARA EL XXV ANIVERSARIO DEL CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER

La Delegada de los Servicios Municipales del ayuntamiento de Isla Cristina, Ana Vieira ha presentado la gala que conmemorará los veinticinco años del Centro Municipal de Información a la Mujer y lo ha hecho mostrando el cartel anunciador, obra de la artista isleña Rocío López Zarandieta que acompañó a la edil.

 El acto tendrá lugar el próximo viernes, 16 de noviembre, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, a partir de las ocho de la tarde y donde se hará una retrospectiva de los años pasados, logros conseguidos, campañas puestas en marcha y, sobre todo, “esa labor callada de las técnicas y profesionales que atienden, a diario, a las usuarias que por muchos motivos acuden”, ha dicho Vieira.

 La gala, que cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Huelva, Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación Resurrección; quiere servir como preludio a los actos del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia contra las Mujeres “y seguir trabajando en la línea de tratar, por todos los medios, la erradicación final de esta lacra social”.

 La delegada solicitó la colaboración de la ciudadanía para “recabar vídeos, mensajes y pensamientos sobre el asunto que nos ocupa y nos lo envíen a cim@islacristina.org para subirlo al Facebook del Centro, llenar las redes sociales contra la violencia y concienciar en este sentido a cuanto más, mejor”.

 Para terminar, Vieira agradeció a López Zarandieta el cartel que ha cedido como reclamo a las jornadas y gala. La artista isleña, que comenzó agradeciendo que “hayan pensado en mí para la elaboración del cartel”, ahondó en el tema diciendo que “hay diferentes maneras de ejercer violencia sobre la mujer con el fin del asesinato y, por esto, he querido representar un pie con la etiqueta que se les pone a los muertos y el símbolo de la mujer”.

 La gala será de acceso gratuito y hasta llenar aforo.