PRESENTADA LA SEGUNDA RUTA 4X4 ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL Y EL MEMORIAL CICLISTA “JOSÉ CAÑAVATE”

Este fin de semana, la localidad costera de Isla Cristina acogerán sendas actividades, a cual más llamativa de ver o participar. La primera de ellas es la II Ruta 4×4 España-Portugal y la segunda, el Memorial Cicloturista “José Cañavate”. Ambas actividades han sido presentadas por la alcaldesa, Montserrat Márquez y la Delegada de Deportes, Manuela Escobar; que estuvieron acompañadas de los máximos representantes de ambas competiciones deportivas.

 La primera de ellas, la Ruta 4×4 entre España y Portugal, está organizada por el “Club 4×4 de Isla Cristina”, el cual está formado por dieciséis socios y presidido por Carmelo Suárez. Como apuntó la primer edil, “de nuevo tenemos un nuevo fin de semana cargado de eventos que sirven para promocionar nuestra ciudad tanto a nivel turístico como a nivel deportivo, éste el objetivo que nos hemos marcado desde el ayuntamiento, romper con la estacionalidad que sufren municipios como el nuestro, ofreciendo todo tipo de actividades que atraigan públicos diferentes a nuestra ciudad durante todo el año. Agradecer a los colectivos que lo hacen posible y decirles que cuentan con el apoyo incondicional del ayuntamiento.”

 Por su parte, la Delegada de Deportes, Manuela Escobar, apuntó la importancia de ambos eventos para la localidad y en los que “el Servicio Municipal de Deportes han trabajado mucho con el fin de compatibilizarlos a la vez y durante el mismo fin de semana”. Ya el viernes, 16 de Noviembre, “recepcionaremos a los más de 50 participantes de la ruta en todoterrenos, será en el Recinto Ferial El Carmen”.

 Carmelo Suárez, Presidente del Club 4×4 de Isla Cristina, apuntó los objetivos del club, primero “divertirnos nosotros pero además dar a conocer nuestro pueblo, su gastronomía, historia, en definitiva, dar a conocer los lugares por los que pasamos, empezando por Isla, porque nos gusta y es nuestra ciudad”.

 A continuación se presentó la XV Ruta Cicloturista “Memorial José Cañavate” prevista para el domingo, 18 de noviembre, la cual partirá y tendrá como meta Isla Cristina y recorrerá diversas poblaciones cercanas, teniendo su llegada alrededor de las cinco de la tarde con un recorrido por las principales calles isleñas.

 En este sentido, y en representación de la familia Cañavate, habló Rafael López Ortega, quien comenzó con las felicitaciones a la misma alcaldesa, delegada de deportes y corporación municipal en general “por este honor que nos conceden a la familia Cañavate, la organización de esta prueba ciclista, como recuerdo permanente a la figura de mi suegro, José Cañavate Casanova, un amante del ciclismo, gran isleño que, aunque nacido en Cartaya, toda su vida la desarrolló aquí”.

 Finalmente habló el homenajeado de esta edición, el conocido empresario retirado, Manuel Arroyo, amante del ciclismo local y quien confesó no esperar el homenaje y “agradecer a todos los que se han acordado de mí para este detalle”.

 Cerró el acto la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien, además de reiterar el agradecimiento, tanto al Club 4×4 como a la familia Cañavate y al homenajeado Manuel Arroyo invitó a todas las personas a que visitara y disfrutara de nuestra ciudad este próximo fin de semana.