SUSPENDIDA LA XV CICLOTURÍSTICA CIUDAD DE ISLA CRISTINA “MEMORIAL JOSÉ CAÑAVATE”

implicación en el mundo del ciclismo. Este homenaje continúa adelante y una vez hablado con la familia de nuestro querido José CañavateLa organización de la XV CICLOTURÍSTICA CIUDAD DE ISLA CRISTINA “MEMORIAL JOSÉ CAÑAVATE” se ve obligada a suspender la prueba del próximo domingo día 18 de Noviembre por coincidir ese día con la entrada de un frente procedente del Atlántico que traerá consigo lluvias fuertes durante toda la mañana.
Se ha esperado hasta el último momento esperando que cambiaran las predicciones, pero visto que todos los partes coinciden en la mala climatología, se ha procedido a suspender la prueba, porque el principal objetivo de esta carrera y de cualquier actividad deportiva, es garantizar la integridad física de todos los participantes.
El recorrido de 105 kilómetros transcurre por diferentes localidades de nuestra provincia donde los trazados con agua, pueden ser muy peligrosos. Movilizar un dispositivo de más de 70 personas entre Guardia Civil de tráfico, policía local, protección civil, personal del servicio municipal de deportes y de otros departamentos del ayuntamiento y más de 40 voluntarios que ejercen diferentes funciones, entre las que están el control del pelotón con 8 motos, hacen que, a pesar de todo el trabajo realizado durante estos tres meses de organización, pensemos en la seguridad de nuestros deportistas y nuestra organización.
Agradecer a Santos Hernández y a Pavel Toncov, ciclista profesionales que nos iban a acompañar en esta edición, su apuesta por estar en nuestra cicloturística y sobre todo por su implicación y consejos a la hora de tomar esta difícil decisión.
Como sabéis, en esta edición se iba a realizar un homenaje a D. Manuel Arroyo Rodríguez por su larga trayectoria y su 
y con el homenajeado, se ha decidido entregar dicho galardón en la próxima Gala del Deporte que se celebrará a finales del mes de Diciembre.
La semana que viene se procederá a devolver el dinero de la inscripción a los inscritos en la prueba y prometemos continuar trabajando para que la organización de esta bonita prueba Cicloturística vaya mejorando año tras año. De momento no controlamos la meteorología, pero estamos en ello.