UN CENTENAR DE ISLEÑOS CURSARÁN ESTUDIOS EN EL “AULA DE LA EXPERIENCIA” QUE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA IMPARTE EN ISLA CRISTINA

Cien isleños, mayores de cincuenta y cinco años, se han inscrito en el nuevo curso que imparte en Isla Cristina la Universidad de Huelva, bajo el proyecto “Aula de la Experiencia”, que se inició hace casi veinte años y que aumenta en cada curso.

 En la mesa presidencial estuvieron la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; la Delegada Municipal de Mayores, la Teniente de Alcalde Laura López Pichardo y la Directora del Aula de la Experiencia, María Jesús Rojas que se fueron dirigiendo a los presentes que llenaban el Salón de Actos del Instituto Padre J. Miravent.

 López Pichardo, tras agradecer a la Universidad el esfuerzo y al Instituto su aportación de las instalaciones, apuntó que “además de los cien matriculados, tendremos otros oyentes que, aunque no obtendrán título, sí quieren asistir a algunas materias” así como mostrar su admiración con todos los presentes “porque sois un ejemplo a seguir por los más jóvenes”.

 Por su parte, la Directora del Aula de la Experiencia, María Jesús Rojas, puso como ejemplo de funcionamiento “el Aula de Isla Cristina” porque, como apuntó, “es la más numerosa, participan en todas las actividades que planteamos, cuando termina cada clase aplauden al profesor, cosa que nos encanta; y siguen haciendo preguntas una vez que terminan las explicaciones”.

 Terminó la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, agradeciendo a medios, Universidad y e Instituto por su implicación con el proyecto que comenzara en 1.999 y que “cada año cuenta con más matriculados” a la par que agradecía a sus predecesoras por su empuje para con esta actividad, Carmen Cárdenas y Lola Martín, lo que arrancó el aplauso de la sala.

 “Es una gran satisfacción que un pueblo como el nuestro sea una de las sedes más numerosas, veinte más que en el curso anterior, lo que se convierte en orgullo para todos”, aprovechando su intervención para anunciar que “junto con la Universidad, este ayuntamiento está tratando de ampliar la puesta en marcha de proyectos en el CIT-GARUM para continuar dotándolo de contenidos”.

 Recordar que el Aula de la Experiencia tiene como objetivo integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. Se trata de un programa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y está especialmente diseñado para mayores de 55 años.