EL CONSEJO DE HERMANDADES ISLEÑO PRESENTA UN CARTEL ANUNCIADOR DE LA NAVIDAD

El Consejo de Hermandades de Isla Cristina también irrumpe en las actividades navideñas con la presentación de un Cartel Anunciador de la Navidad, obra del artista onubense Jairo del Toro Rodríguez, el cual no pudo asistir por motivos profesionales.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien estuvo acompañada en la mesa por el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, y un gran número de miembros del cónclave religioso en la sala.

La primer edil puso de relieve que «este cartel viene a recordar todo el trabajo que realizan las diferentes hermandades isleñas, así como dar paso a la Navidad, desde el punto de vista religioso» para darle paso a Castro quien explicó el objetivo de la iniciativa que viene con intención de implantarse como acto fijo de las fiestas a partir de este año.

Así, Javier Castro, quien comenzó dando las gracias a todos los asistentes, explicó la primera imagen que se muestre en la nueva serie de carteles sea «nuestra patrona, la Virgen del Rosario con corona y pendientes copiados de una imagen de la Reina María Cristina, monarca de quien el pueblo lleva su nombre; acompañada por San José y una pastorcita».

Cerró el sencillo encuentro la alcaldesa quien aprovechó el momento para agradecerle a Castro y a todos los miembros del Consejo de Hermandades «por su trabajo incansable en pro de nuestra Semana Santa, además de su implicación en otras actividades como la Navidad».

Como se anunció, el cartel se repartirá durante el puente de la Constitución e Inmaculada y se pretende que sirva como anuncio del verdadero sentido de las fiestas, la llegada y nacimiento del Niño Jesús al mundo.