Manuel López y Manuel Ruíz presentados como pregonero y autor del cartel de la Semana Santa isleña

La Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores de Isla Cristina acogió en la noche del viernes la presentación del pregonero y autor del cartel de la próxima Semana Santa isleña, Manuel López y Manuel Ruíz respectivamente.

Al acto acudió un numeroso público cofrade, hermanos mayores de hermandades y autoridades, encabezadas por la alcaldesa isleña Montserrat Márquez, así como una amplia representación de la Corporación Municipal.

El encargado de abrir el acto fue el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javi Maceras, quien alabó la figura de ambos, López y Ruíz, y que acompañados de Javi Castro, presidente la entidad religiosa, descubrieron el cartel donde aparece la imagen del Cristo de la Vida en el momento de su salida procesional.

Tras los posados para los fotógrafos que cubrían el evento, se presentó al que pregonará la Semana Mayor isleña, el 7 de abril, el isleño y convencido cofrade Manuel López González, quien tras agradecer el encargo, como es costumbre, recogió de manos de Castro las tapas que portarán las hojas del pregón.

Finalizaron la alcaldesa, Montserrat Márquez, quien en nombre de la Corporación Municipal y pueblo en general, felicitó a ambos protagonistas y adelantando las diversas reuniones ya realizadas con el Consejo de Hermandades para coordinar diferentes aspectos como el lanzamiento de un callejero de itinerarios. Cerró el acto el párroco Francisco José Valencia quien incidió en el verdadero sentido de la Semana Santa y terminar con rezos.

Finalizados ambas presentaciones, todos posaron junto a autoridades y resto de los miembros del consejo junto al cartel.