INFORMACION BONO SOCIAL 2019

El BONO SOCIAL ELECTRICO para el 2019 es un descuento gestionado por el gobierno para los ciudadanos con características especiales en las facturas de la luz.

En diciembre de 2018 se cerro el plazo para renovarlo, por lo que los ciudadanos que por cualquier motivo no lo hayan gestionado tienen que hacer una solicitud nueva, presentando toda la documentación, ya que desde el 1 de enero de 2019 se volvió abrir el plazo.

Se divide en dos categorías:
  • 25% de descuento para personas vulnerables

    40% de descuento para personas vulnerables severas

De ello depende el tipo de ingreso que se tenga en la vivienda, cuántos miembros de la misma unidad familiar viven en la casa, si se tiene una pensión mínima o si hay discapacidad superior al 33%.

Para mayor ahorro en la vivienda, ha salido también un bono social dedicado a las telecomunicaciones. Su función es igual que la electricidad, se basa en descuentos para la factura telefónica de cada vivienda. Va orientado a personas jubiladas o pensionistas sin importar la VELOCIDAD DE INTERNET que llegue al domicilio.

Mas información:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/areas/energia/electricidad/paginas/solicitar-bono-social.html