LA ASOCIACIÓN “MANOS SOLIDARIAS” DE ISLA CRISTINA DONA MÁS DE UNA TONELADA DE ALIMENTOS PARA EL SÁHARA

Se incluyen no perecederos como arroz, pasta, conservas e infantiles

En Isla Cristina a 5 de marzo de 2019.- La Asociación “Manos Solidarias” de Isla Cristina ha querido participar en la donación de alimentos que estos días se está recogiendo para enviarlo a los campamentos saharauis situados en la zona de Tindouf (Argelia) y que ha recabado de diferentes asociaciones isleñas.

La donación, enmarcada en la ‘Campaña por la Paz 2019’ organizada por la Federación de Asociaciones por el Sáhara en Huelva, ha sido alabada por la Teniente de Alcalde y Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina, Laura López Pichardo, quien ha agradecido, tanto Manos Solidarias, como al pueblo isleño su implicación. “Se han reunido casi 1.500 kilos de alimentos, entre ellos muchos específicos para niños, que son los más necesarios” ha explicado.

Por su parte, el presidente de la asociación Manos Solidarias, Manuel Carrasco, ha señalado que “son alimentos que tienen una caducidad relativamente próxima y que no pueden ser aprovechados en el Comedor Solidario”. También ha puesto en conocimiento otros proyectos que tiene la asociación, como la creación de un albergue o una escuela de verano. El presidente de la Federación de Asociaciones por el Sáhara, Luis Cruz, ha destacado “el amplio movimiento solidario” que se produce en toda la provincia de Huelva cuando se habla del Sáhara. “Gracias a la campaña de acogida de niños saharauis la gente se ha sensibilizado mucho y conocen más de cerca la realidad de la zona”.

En la próxima semana se extenderá esta campaña a las escuelas de la localidad, algo que ha recordado la Delegada de Educación, Mari Carmen Beltrán, quien ha destacado que “una vez más se pone de manifiesto la solidaridad del pueblo isleño”. Además para todos aquellos que quieran contribuir de forma particular o como colectivo, pueden llevar sus donaciones hasta el 15 de marzo a la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina o en el Patio San Francisco.