LAS PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL CONTINUÁN ENTREGANDO SUS PREMIOS Y GALARDONES

Ya se han entregado “W. Ríos”, a Manolo Correa y el ‘Pepe Pérez’ a Toñi Álvarez, de la Peña ‘Los Retales’

El Carnaval de Isla Cristina entra en su recta final y llega el turno de las Peñas y Asociaciones, las cuales se convierten en protagonistas con la entrega de sus premios y galardones a aquellos carnavaleros que han destacado a lo largo de su trayectoria en las distintas facetas de esta Fiesta.

El pasado jueves “de calle” se entregaban dos de ellos; el “W. Ríos”, uno de los más antiguos y consolidados del carnaval isleño y otro uno que nacía hace siete años, el ‘Pepe Pérez’, creado por la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’.

El primero de ellos se le entregaba a Manuel Correa, un onubense muy vinculado con la localidad y al carnaval y en el que estuvieron la Alcaldesa y a su vez Delegada de Festejos, Montserrat Márquez; el por último, el creador del Galardón de este año, el artista isleño Juan Antonio Martín Piris ‘Jampiris.’

El Premio ‘Pepe Pérez’ al mejor peñista se entregaba en la Peña Cultural Carnavalera ‘Los Espaciales’, un galardón creado por la propia peña, en recuerdo de uno de sus miembros más queridos, el tristemente desaparecido Pepe Pérez y que premia a aquellas personas que ha destacado dentro del ámbito en las peñas y asociaciones carnavaleras.

Este año la galardonada fue Toñi Álvarez, de la Peña ‘Los Retales’ que recogía esta distinción de la mano del hijo del desaparecido Pepe Pérez, en presencia de la Alcaldesa, Montserrat Márquez y del presidente de la Peña, Mateo Rodríguez.