ISLA CRISTINA SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE TURISTAS EN UNA NUEVA TEMPORADA ESTIVAL

Las playas, hoteles, restaurantes y chiringuitos trabajan ya con miras a la temporada estival que comenzará con la Semana Santa

Isla Cristina, Marzo de 2019.- Con la llegada del calor empezamos a pensar en el verano. Cambia la meteorología, los días son más largos, suben las temperaturas y comienza el buen tiempo, característico de la costa de Huelva, que cuenta con más de 3.000 horas de sol al año.

Asociada a estos cambios naturales, los hábitos diarios, la organización del día e incluso la alimentación cambian considerablemente, modificamos horarios y se buscan productos más ligeros, en definitiva comidas menos copiosas.

Isla Cristina cuenta con una gastronomía rica y variada, repleta de platos tradicionales y tapas que son uno de los principales atractivos para lugareños y visitantes. Con la lonja más importante de Andalucía, por volumen de capturas, el pescado y marisco frescos se convierten en los productos más solicitados en bares, restaurantes y chiringuitos de la localidad.

Los contundentes guisos marineros se aparcan durante las calores y dan paso a los arroces con marisco o el tan preciado ‘pescaito’ frito, plato estrella de cualquier terraza isleña durante la época estival. Y es que, además de tener una materia prima de excelente calidad y frescura, en Isla Cristina la cocina marinera es una tradición y patrimonio familiar que pasa de generación en generación, conservando las recetas más antiguas, combinándolas con la innovación y las nuevas tendencias culinarias.

Desde el más pequeño establecimiento hasta el más selecto restaurante, las cartas de todos ellos ofrecen deliciosos productos del mar. Partiendo de las más sencillas gambas cocidas o a la plancha, hasta llegar al más elaborado guiso o arroz, la variedad de productos y formas de preparación que ofrecen las diferentes cocinas isleñas, son parte inequívoca de la identidad del lugar.

Además de los doce kilómetros de playas en las que disfrutar del sol y relax, una amplia programación de actividades culturales y de ocio, se les une el disfrute de una buena comida cocinada por manos expertas, en muchos casos de “marineros en tierra”, un encanto más que sumar al éxito de una buena estancia o escapada de fin de semana.