ISLA CRISTINA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA FINAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE BALONCESTO JUNIOR MASCULINO

El evento deportivo fue presentado por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien estuvo acompañada de la Concejala de Deportes, Manuela Escobar; la Presidenta del CB Isla Cristina, Blanca Torrejón que estuvo acompañada de Anabel Bermudo y Gerardo Ramos como vocales

En Isla Cristina a 27 de Marzo de 2019.- Durante este fin de semana, el Pabellón Municipal de Deportes “Don Manuel López Soler” de Isla Cristina acoge la Fase Final del Campeonato Provincial de Baloncesto Junior Masculino en el formato “final four”.

Abrió el acto la primer edil, Montserrat Márquez, quien puso en valor “la importancia de que este tipo de eventos provinciales se organicen en Isla Cristina con lo que ello conlleva desde varios puntos de vista, como el deportivo y el económico para la localidad ya que rompemos la estacionalidad turística de solo los meses veraniegos”.

La presidente del Club Baloncesto Isla Cristina, Blanqui Torrejón, quiso empezar dándole la enhorabuena al equipo isleño porque “de catorce que se presentaron a la liga provincial, nuestros Juniors han conseguido llegar hasta la final de este fin de semana”. La responsable del equipo local apuntó que los dos mejores equipos representarán a la provincia de Huelva en el campeonato andaluz.

Para Torrejón “es un gran esfuerzo el que estamos llevando a cabo desde el Club isleño en traernos este tipo de eventos de primer nivel con el único objetivo de que nuestros niños no tengan que salir fuera y compitan en nuestra tierra” para, seguidamente, agradecerles “al ayuntamiento, Diputación y el Servicio Municipal de Deportes su implicación, así como a todos los padres que siguen apostando por el deporte local y acompañando a sus hijos en la práctica del baloncesto”.

Por lo tanto, los días 29, 30 y 31 de marzo, y como apuntó Gerardo Ramos, “el comienzo será el viernes a las seis de la tarde y hasta el mismo domingo”. Los equipos participantes son el Hospital Costa de la Luz Ciudad de Huelva, CB Lepe Aluis Kimby & Aurelio, el Maristas de Huelva y el CB Isla Cristina.

Le siguió en las intervenciones la Concejala de Deportes y responsable del Servicio Municipal de Deportes, Manuela Escobar, quien comenzó felicitando al equipo de basket isleño por “tener equipos mixtos, es decir, donde juegan juntos niños y niñas, lo que redunda en la igualdad de sexos”. Asimismo, Escobar confirmó que “todo está preparado y listo para recibir a todos los equipos porque el departamento al que represento nos hemos volcado, como no podía ser menos, ya que nos gusta el fomento del deporte y máxime si se practica en nuestras instalaciones”.

Termino la alcaldesa, Montserrat Márquez, para “invitar a todos los amantes del baloncesto, a que se pasen por Isla Cristina y disfruten de un espectáculo realmente atractivo” y a todos los participantes y familiares “que se sientan como en casa porque les acogeremos con todo el cariño y que sigan inculcando los valores que el deporte ofrece”.