EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ISLA CRISTINA EXPONE LOS 35 CARTELES DE LA SEMANA SANTA ISLEÑA

 

La muestra comprende los carteles anunciadores de la Semana grande entre los años 1985 y 2019

Isla Cristina, 29 de marzo de 2019.- El Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina ha elaborado una exposición sobre carteles de Semana Santa, en la que se reúnen las 35 imágenes anunciadoras de esta fiesta desde 1985 a la actualidad, y que estará disponible hasta el viernes 12 de abril en la Galería Municipal de Arte ‘Charo Olías’. Se trata de una colección en su mayoría cedida por el isleño Pedro Fernández Pérez y con la aportación de algunas hermandades.

Durante la presentación de la misma el Presidente del Consejo, Javier Castro, expresó su alegría “por haber podido reunir todos los carteles de la etapa contemporánea de nuestra semana grande”, además de anunciar que tienen en mente realizar otras exposiciones similares sobre las hermandades del Rocío, o los carteles anunciadores de las fiestas del Carmen o de la Virgen del Mar, entre otros.

Estuvo presente también la Concejala de Cultura, Manuela Escobar, quien expresó sus “felicitaciones al Consejo por haber conseguido reunir toda esta muestra que representa lo magnífica que es nuestra Semana Santa”.

Por su parte la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, aseguró que “esta es otra exposición que pone en valor nuestra historia”, además de añadir que “a través del área de Patrimonio trabajaremos para encontrar más documentos que permitan ampliar esta muestra”.

Desde el Consejo de Hermandades se ha querido hacer un reconocimiento a dos personas durante el acto. Una de ellas ha sido a Pedro Fernández Pérez, de quien surgió la idea de esta exposición y la persona que ha cedido la mayoría de los carteles que se pueden ver en la misma. Por otro lado se agradeció al técnico de cultura del Ayuntamiento, Francisco Zamudio Barroso, su labor a lo largo del tiempo y su vinculación a la Semana Santa, dándole el nombramiento simbólico de “Cofrade de Honor”.

En principio la muestra estará abierta en horario de mañana, aunque se está organizando entre el Consejo y el Ayuntamiento la posibilidad de permanecer abierto en un horario de tarde, aún por determinar.