LAS ESCUELAS INFANTILES DE ISLA CRISTINA CELEBRAN EL VIERNES DE DOLORES CON UNA PROCESIÓN A SU MEDIDA

Isla Cristina, 13 de abril de 2019.- Los pequeños de Isla Cristina también participan de la Semana Santa, y para ello las Escuelas Infantiles de la localidad organizaron, el Viernes de Dolores, una particular procesión por el Paseo de las Palmeras.

Ataviados con ropa de penitente, costalero o mantillas, los pequeños y sus monitoras prepararon un elaborado desfile en el que contaban con todos los detalles esperados: pasos e imágenes elaborados en goma eva, estandartes de cada una de las escuelas, e incluso acompañados por marchas de Semana Santa e incienso para completar el ambiente.

Se trata de una actividad que se organiza en coordinación entre los centros y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, cuya responsable es María del Carmen Beltrán. El objetivo es mantener las tradiciones entre los más pequeños, implicándolos en actividades lúdicas y culturales. Además de la Delegada de Educación, también estuvieron presentes en el acto otros miembros del Equipo de Gobierno.