EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA RENUEVA EL CONVENIO PARA EL TRATAMIENTO DE FAMILIAS CON MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO

Un programa subvencionado por la Junta de Andalucía que se viene aplicando en la localidad desde hace varios años

Isla Cristina, a 25 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Isla Cristina, representado por su Alcaldesa, Montserrat Márquez, ha renovado el convenio sobre Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección, promovido por la Junta de Andalucía.

La firma del mismo se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno en Huelva, ante la presencia de la Delegada del Gobierno en la provincia, Bella Verano; de la Delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Estela Villalba; y de alcaldes de otras localidades que también se han sumado al acuerdo.

Montserrat Márquez ha señalado que “este convenio viene muy bien para Isla Cristina porque damos continuidad al que veníamos aplicando desde hacía muchos años y que seguiremos desarrollando  para el beneficio de muchas familias isleñas desfavorecidas”. Además de puntualizar que “todo lo relativo a familias con menores es prioritario para nosotros”.

El acuerdo se renueva gracias a los positivos resultados que se han obtenido del mismo hasta ahora, y contempla la posibilidad de seguir prorrogándose. En el documento se recoge que los gastos de personal correrán completamente a cargo de la administración autonómica, además de comprometerse al mantenimiento de los profesionales que vienen trabajando en el programa con anterioridad, a fin de mantener una continuidad y estabilidad en el mismo.