RESTAURADORES ISLEÑOS PARTICIPAN EN EL PROYECTO ESCOLAR “LOS NIÑOS SE COMEN EL FUTURO”

Recientemente ha finalizado con éxito de participación el proyecto “Los Niños se Comen el Futuro”, de la Fundación Prenauta, en colaboración con la Asociación de Cocineros Eurotoques, a la que Restaurante Casa Rufino pertenece.

Como marcan sus objetivos, es una experiencia piloto que ha llevado la gastronomía a las aulas y así “enseñar a los niños a alimentarse bien, conocer los valores nutricionales de los alimentos y los ingredientes más importantes de la dieta mediterránea: su procedencia, composición y el aporte que estos alimentos les da a nuestro organismo, como las vitaminas, minerales o las proteínas”.  

Padre e hijo, José Antonio y Jesús Zaiño; y Gabriel Concepción, de Casa Rufino han sido los encargados de plasmar “en vivo” el plato elegido para este proyecto en los colegios, el Gazpacho, que como ha declarado José Antonio Zaiño “ por su alto valor nutritivo y completo a la vez que simple y fácil de hacer”.

En total, más de cuatrocientos alumnos de los centros El Molino de Isla Cristina y otros en Lepe, Cartaya  y Ayamonte que, según Jesús Zaiño “han quedado encantados los niños y nosotros, quedando a disposición de nuevo para repetir la experiencia”.