POZO DELCAMINO CELEBRA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA SU ROMERÍA EN HONOR A SU PATRONA MARÍA AUXILIADORA

Isla Cristina, a 4 de mayo de 2019.- Con la matutina en honor a su patrona, María Auxiliadora, celebrada en la Parroquia homónima, Pozo del Camino iniciaba su tradicional romería que cada año coincide con el primer fin de semana de mayo.

La misa estuvo oficiada por el cura párroco titular Karol Adam Zuraw y en representación del Ayuntamiento de Isla Cristina asistía la Segunda Teniente de Alcalde, Laura López Pichardo, y el Tercer Teniente de Alcalde, Agustín Ponce Figuereo, quienes estuvieron acompañados por autoridades del Ayuntamiento de Ayamonte.

Una vez finalizada la misa, la imagen de María Auxiliadora comenzaba su caminar hacia el paraje conocido como ‘Altos de Don Gaspar’, donde se desarrolla la romería que se prolongará todo el fin de semana, en la que se reunirán amigos, familias y visitantes en diferentes chozos y casetas para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la imagen custodiada en su capilla.

El domingo, bien temprano y con la salva de cohetes, los tamborileros anunciarán la Misa Romera del mediodía procediéndose al camino de vuelta caída la tarde.