LAS ASOCIACIONES ISLEÑAS SE UNEN A LA CELEBRACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO.

Las primeras en inaugurar sus altares fueron Las Matildas, Las Jardineras y la Asociación ARATI, que  llenaron de buen ambiente sus respectivas sedes.

Isla Cristina, 20 de mayo de 2019. Isla Cristina acoge estos días la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo y son muchos los colectivos y asociaciones, de diversa índole, los que se unen a esta cita de carácter religioso y lúdico que llena de color las calles y patios de la localidad.

La primera de las Asociaciones en inaugurar su Altar fue la Peñas Carnavalera ‘Las Matildas’, que lo hacía el pasado viernes. Así la sede de esta asociación abría sus puertas para que los presentes pudiesen disfrutar de este momento que se repite cada mes de mayo.
Decorada de forma colorista y con una gran Cruz presidiendo el local, todas sus componentes ataviadas con trajes de flamenca y con su presidenta, Ritín Rodríguez, al frente, recibieron a las autoridades que asistían al mismo.

Ya el sábado le tocó el turno a la Peña Cultural y Asociación de Mujeres ‘Las Jardineras’. El acto reunía, como cada año, un nutrido público entre autoridades, socias y representantes de distintos sectores sociales de Isla Cristina que fueron, como es habitual, recibidos por la presidenta de la Asociación, Juani Morgado y las socias, ataviadas para la ocasión con sus trajes de flamenca.

Para dar su apoyo a estas Asociaciones, pasaron a lo largo de ambas noches, autoridades y concejales la Corporación, entre ellas la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez o la Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Participación Ciudadana, Isabel López, a las que acompañaron varios miembros del Equipo de Gobierno, quienes departieron y disfrutaron de la veladas con los asistentes.

Como siempre, ambas Cruces estarán instaladas hasta fin de mes y podrá ser visitada durante todas las tardes de la semana.