FIESTA DEL DEPORTE EN ISLA CRISTINA CON EL FÚTBOL BASE COMO PROTAGONISTA

El I Campeonato ‘La Higuerita Cup’ congregó en la localidad a más de mil personas, entre participantes y entrenadores

Isla Cristina, 3 de junio de 2019.- Una vez más, Isla Cristina ha vivido una gran fiesta deportiva. El fútbol base se convertía en protagonista este fin de semana en  la localidad costera con la celebración del I Campeonato ‘La Higuerita Cup’, un evento que reunía en la ciudad en torno a las mil personas, entre entrenadores y participantes.

Así, el evento, organizado por el Isla Cristina FC y la UD Punta del Caimán, con la colaboración del Ayuntamiento y el Hotel ADH -establecimiento que da alojamiento al evento-, se inauguró con un gran desfile que recorrió las calles de la localidad y en el que participaron los 38 equipos inscritos llegados desde el resto de la provincia de Huelva, así como de Sevilla, Almería, Cádiz y Badajoz, entre ellos los isleños.

El pasacalles finalizó en el Campo de Fútbol Municipal donde fueron presentados a la afición y recibidos por las autoridades locales que quisieron mostrar su apoyo a esta gran cita deportiva.

Cabe destacar por último que los partidos se celebraron en el Campo de Fútbol Municipal de Deportes y el Complejo Deportivo ‘Emilio de los Santos – El Candel’ disputándose  entre los 38 equipos divididos en cinco categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil  y cadete.