LOS “MARTES CULTURALES” OFRECEN UNA CONFERENCIA SOBRE LOS MISTERIOS ISLEÑOS

Isla Cristina, 19 de Junio de 2019.- El ciclo de conferencias “Martes Culturales”, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento isleño, ofreció una disertación titulada “Huelva, la misteriosa desconocida, Enclaves de misterio de nuestra provincia”.

Dio apertura al acto el Técnico del Área, Francis Zamudio, quien realizó una introducción sobre el recorrido del ponente, Alfonso Neto, enmarcado en el campo de la parapsicología. De Neto dijo Zamudio “es actualmente Coordinador en Andalucía de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, comenzó a interesarse por este ámbito de estudio en 2004 y desde entonces ha realizado numerosas investigaciones, colaborando con diferentes medios de comunicación”.

Alfonso Neto quiso comenzar dando un recorrido por diferentes enclaves de la provincia relacionados con el misterio, comenzando por nuestra propia localidad. El esta investigación debido a los acontecimientos que sucedieron durante la Guerra Civil española, hablando también de otros rincones de Huelva, como Villablanca o Membrillo Bajo, en el Andévalo.

Finalmente, Neto recibió un caluroso aplauso de todos los asistentes, así como el reconocimiento del ayuntamiento y preguntas del público que quiso continuar interesarse tras la charla.

Recordar que las conferencias de los Martes Culturales se inician cada año antes de la temporada estival para dar un espacio a la cultura local en las noches de verano y ofrecer, desde el ayuntamiento, un encuentro de disertación y absorción de conocimientos.