ISLA CRISTINA DA LA BIENVENIDA AL SOLSTICIO DE VERANO CON LA “HOGUERA DE SAN JUAN”

Isla Cristina, 24 de junio de 2019.- La Playa Central de Isla Cristina se convertía, un año más, en el escenario natural de la celebración de las Hogueras de San Juan, organizadas por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Delegación Municipal de Festejos y la de Playas, en la que ha colaborado también Servicios Generales.

De nuevo, numerosos isleños e isleñas, así como turistas y visitantes que ya están en la ciudad pasando sus vacaciones, se reunían para celebrar la Noche de San Juan, con la que se da la bienvenida a la época estival y al solsticio de verano.

Así, desde últimas horas de la tarde, la Playa Central isleña y el Paseo Marítimo, comenzaba a recibir a las numerosas personas que no querían perderse este momento y poder disfrutar, hasta la hora de la hoguera, de la música y el baile que amenizaban la velada y que corrió a cargo de Vip Gym.

Hasta el lugar se desplazó la Delegada de Festejos del ayuntamiento, María del Carmen Beltrán, así como otros miembros del Equipo de Gobierno para, además de apoyar el evento, también participar de él.

Entre canción y canción, hacia la medianoche, se prendió una gran fogata, con un gran monigote, en el centro de la playa que, como siempre, fue acordonada y vigilada por miembros de Protección Civil, mientras muchos isleños depositaban velas sobre el agua con “conjuros” de todo tipo de cara al presente año.