ISLA CRISTINA ACOGEL EL XIV TORNEO DE PETANCA NOCTURNO ‘VIRGEN DEL CARMEN’

Isla Cristina, a 14 de julio de 2019.- Dentro de la programación de las Fiestas del Carmen, el Parque Central acogía el XIV Torneo de Petanca Nocturno ‘Virgen del Carmen’, una cita deportiva que se ha convertido en un clásico y que reúne cada año a personas de todas las edades.

El Torneo, organizado por el Club de Petanca isleño ‘Virgen del Rosario’, se disputaba por dupletas (parejas) y contó con la participación de más 25 equipos de participantes llegados desde distintas partes de la provincia de Huelva, Sevilla e incluso con presencia internacional de algunos jugadores belgas.

En la inauguración estuvo presente el Concejal de Deportes, Antonio Peña Ramos, quien manifestó “la importancia de este deporte en la localidad”, asegurando que “a pesar de que puede parecer un deporte poco popular, en Isla Cristina hay una gran afición y mucha gente que lo practica”. Además, el responsable del área de deportes adelantó que “se está trabajando para que el municipio pueda ser sede de campeonatos de petanca a nivel nacional y europeo, con el revulsivo económico que eso supone para los comercios locales”.

Tal y como transmitió la propia organización del evento, se trata de un encuentro donde, además de practicar un deporte, se disfruta de un día de convivencia entre familiares y amigos.