LA POLICÍA LOCAL DE ISLA CRISTINA DETIENE A DOS PRESUNTOS LADRONES E INCAUTA MATERIAL FALSIFICADO

En Isla Cristina a 9 de Agosto de 2019.- En apenas dos días, efectivos de la Policía Local de Isla Cristina, han efectuado dos detenciones, concretamente han puesto a disposición judicial a dos individuos sospechosos de ser presuntos autores de numerosos robos en Isla Cristina.

Uno de estas personas fue detenida cuando intentaba entrar en una vivienda a plena luz del día cuando fue detenido “in fraganti” por los agentes que se vieron obligados a saltar de azotea en azotea hasta dar con el individuo que intentó huir aunque fue alcanzado. En la misma semana, fue detenido otro hombre cuando había sustraído herramientas de una pequeña furgoneta de multiservicios estacionada en la vía pública, ambos detenidos cuentan con amplio historial de detenciones por los mismos delitos.

La Policía Local ha querido agradecer “la colaboración ciudadana, ya que en ambos casos no habría sido posible sus detenciones”, y que gracias a las llamadas de algunos ciudadanos fue posible la rápida llegada de los efectivos y la recuperación de los efectos sustraídos y a partir de ahí, se iniciaron las oportunas por parte de la Guardia Civil de Isla Cristina.

Por otro lado, cabe mencionar que desde el Ayuntamiento Isleño se está realizando un esfuerzo, tanto económico como logístico, para aumentar la presencia de la Policía Local en la zona centro y lugares de concurrencia pública, tanto en Isla Cristina como en Islantilla, con patrullas a pie en las horas de más concurrencia.

En otro orden de cosas, en las últimas horas fueron incautados más de 600 productos deportivos de marcas muy reconocidas. La persona que lo portaba ha sido puesta a disposición judicial por un presunto delito contra el Patrimonio y el Orden Socio Económico.