EL CICLO “MARTES CULTURALES” DE ISLA CRISTINA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL GUARDIÁN DE COMPOSTELA”

En Isla Cristina a 28 de Agosto de 2019.- Finalizando el mes de agosto, finalizan también el ciclo “Los Martes Culturales” y lo hace con la presentación de otro libro, en esta ocasión el del lepero Aurelio J. Madrigal, autor de “El Guardián de Compostela”, de la editorial Pábilo.

El acto, que se llevó a cabo en la sala central del Patio San Francisco, estuvo presidido por la Delegada de Cultura, Ana Vieira, quien estuvo acompañada del Técnico Municipal del Área, Francis Zamudio.

Vieira agradeció a todos los presentes “su apoyo” con el ciclo Martes Culturales y recordó el objetivo, incentivar el intercambio de conocimientos culturales y de interés para Isla Cristina y los oyentes de las charlas.

Por su parte, Zamudio presentó al autor con quien le une “una gran amistad” y otras presentaciones, como su primea publicación “El Pequeño Rey de Inglaterra”, que también expuso en el mismo ciclo en años anteriores.

Como hilo conductor del Camino de Santiago, Madrigal habló sobre la novela esperando que sea leída “porque al lector le gustó mi primer libro y no solo porque tiene un título y temática interesante”.

El Guardián de Compostela conjuga aspectos tan interesantes para los lectores, hechos históricos ambientados en la Edad Media en la que se recogen las andanzas de Juan de Lepe, un marino castellano que vivió en el siglo XV.

Apuntar que con esta actividad, el ciclo “Martes Culturales” descansará hasta el próximo verano que es cuando se garantiza la masiva asistencia a los actos y diversidad de asuntos culturales a tratar.