PRESENTADO EL XXXIII FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO DE ISLA CRISTINA

Durante los tres días del certamen vocal se oirán tres corales isleñas, de Aracena, Cádiz y Ciudad Real

Isla Cristina, 10 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Isla Cristina daba a conocer el cartel  de la trigésima tercera edición del Festival Coral del Atlántico, una de las principales citas culturales de la provincia que se celebrará del 11 al 13 en su escenario habitual, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

La cita musical fue presentada ayer en la Diputación Provincial de Huelva, colaboradora del evento, por Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y  la Diputada de Cultura, Bella Canales, acompañados por el Técnico de la Delegación de Cultura, Francis Zamudio.

Tras la presentación de la programación que conforma esa edición, el Alcalde isleño destacó “la importancia que tiene esta cita musical, que se ha convertido en un clásico del otoño isleño y en una oportunidad para que se disfrute del particular sonido que ofrece esta forma de hacer música con la voz como única protagonista.”

Jenaro Orta puso de manifiesto también que este año “volvemos a apostar por lo local y por formaciones del panorama nacional” aunque dejó claro que “por este festival también han pasado grupos vocales de nivel internacional” para finalizar invitando a todas aquellas persona amantes del canto coral, isleños y personas de otras zonas de la provincia, a que acudan a los distintos conciertos.

Por su parte, la Delegada de Cultura ha manifestado que “en esta edición, Radio Isla Cristina vuelve a retransmitirlo en directo, tanto para aquellos isleños que no puedan desplazarse hasta la iglesia como aquellos que vivan fuera ya que también se podrá escuchar por internet y la app gratuita de Play Store”.

En cuanto al programa del Festival Coral este año, abrirán esta trigésima tercera edición, el viernes 11,  la Coral ‘Logar de la Puente’ de San Fernando (Cádiz) y la Coral Polifónica Padre José Mirabent’, de Isla Cristina. El sábado 12, día de la Hispanidad, actuarán la Coral Polifónica Isla Cristina y la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real.

La clausura del festival será el domingo con las actuaciones de la Coral ‘Aretiana’ de Aracena y el Grupo Vocal ‘Ensamble Kantil’, formación juvenil de la Coral Polifónica de Isla Cristina, que se estrenan en esta edición del Festival.

Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del Templo.