CONFERENCIA SOBRE “HÁBITOS SALUDABLES” DURANTE EL “MES DEL MAYOR” DE ISLA CRISTINA

En Isla Cristina a 17 de Octubre de 2019.- La amplia programación del III Mes del Mayor que organizan la Delegación Municipal de Mayores y Cruz Roja continúa su andadura, en concreto con una conferencia del médico de familia isleño Carlos Dástis quien ha disertado sobre “Alimentación y Hábitos Saludables para Personas Mayores” que se celebró en el salón de actos del CIT-Garum.

En representación del ayuntamiento sistieron la Teniente de Alcalde y Delegada de Mayores, Laura López Pichardo; Rosa Pérez Guzmán, Técnica de Cruz Roja y el alcalde, Jenaro Orta, quien estuvo de oyente, además de personas mayores que participan activamente en este tipo de actividades y que consideraron “muy interesante este tipo de charlas porque a nuestras edades no podemos arriesgarnos a tener mala salud”.

Abrió el acto López Pichardo quien dio la bienvenida a los asistentes y esperando que “la charla sea de vuestro agrado y os sirva porque de eso se trata cuando programamos este tercer Mes del Mayor”, misma línea argumental de Rosa Pérez, de Cruz Roja, quien agradeció la asistencia y desgranó los diferentes actos que aún quedan por celebrarse.

A continuación, el médico de familia, Carlos Dástis, comenzó su disertación explicando los diferentes “hábitos saludables que habría que seguir para tener una buena vida” tanto en la alimentación como físicos “y lo mejor es crearnos rutinas que seguir a diario, como andar y no quedarse quieto más de dos horas frente al televisor” por nombrar algunas, además de las alimentarias.

Finalizada la charla, ambas organizadoras le obsequiaron a Dástis con un surtido de sales isleñas de Salinas del Alemán-Biomaris y una placa en señal de gratitud.

Entre otras actividades que quedan por venir está la tarde de Juegos Populares, un Taller de Risoterapia, una Ruta Teatralizada por Cádiz de Lola la Piconera, hasta un Encuentro Intergeneracional de alumnos del Conservatorio de Música con los usuarios de la Residencia de Mayores y los Enfermos de Alzhéimer de Asoifal.