ISLA CRISTINA, PRESENTE EN UNAS JORNADAS SOBRE EL PLAN EDUSI CELEBRADAS EN MOGUER

Isla Cristina, 15 de noviembre. El Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta asistía ayer en Moguer a las jornadas sobre la implementación de la Estrategia DUSI y el papel de los fondos Feder en el desarrollo de los municipios, un foro en el que representantes de todas las ciudades onubenses adheridas a esta iniciativa pusieron en común sus experiencias.

La jornada comenzaba con las palabras de bienvenida del Alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, a lo que siguió  la primera ponencia de la jornada que llevaba por título “Moguer es Futuro”, a cargo de la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela, quien explicó el funcionamiento y los objetivos de la Red Andaluza de Ciudades Edusi, un organismo catalizador de esfuerzos y voluntades diseñado para facilitar el complicado proceso de implantación de esta estrategia en los municipios andaluces.

Tras una pausa se desarrolló una interesante y constructiva mesa redonda en la que participaron representantes políticos de todos los municipios onubenses adheridos a esa iniciativa, quienes explicaron los contenidos particulares de esta estrategia desde el ámbito local, y pusieron en común sus experiencias intercambiando ideas y reflexiones que resultaron muy esclarecedoras para todos.

Entre los integrantes de la mesa, que moderó el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Moguer, José Manuel Alfaro, estuvo presente el Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, que explicó las líneas estratégicas principales del Proyecto EDUSI en la localidad costera. Además de Orta, conformaban esta mesa e, propio Alcalde moguereño, el alcalde de Lepe, Juan M. González, el representante de la Diputación y Alcalde de la Redondela, Salvador Gómez, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Bueno, el Teniente de alcalde del consistorio almonteño, Miguel Espina y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana María Mateo.

El primer edil isleño ha querido agradecer “la invitación a estas jornadas ya que el EDUSI es n proyecto muy complejo y los municipios adheridos al mismo tenemos que aprender unos de otros y colaborar, ya que su puesta en marcha supone un esfuerzo muy importante dada la complejidad que tiene sus procedimientos y los trámites a realizar para poner en marcha esta estrategia tan beneficiosa para nosotros y que traerá tantos beneficios a Isla Cristina.” “Los Ayuntamientos debemos estar preparadas para acoger y gestionar el EDUSI y poder también transmitir a la ciudadanía lo que esto supone, máxime cuando somos los organismos más cercanos a ella y los que tenemos que darles respuestas y soluciones.”