COMPLETADO EL PROGRAMA ‘UN MILLÓN Y MEDIO DE PASOS. DE ISLA CRISTINA A MATARÓ.’

La iniciativa, que fomenta la práctica deportiva, los hábitos saludables y las relaciones interpersonales, está enmarcada en el Plan Local de Salud

Como se había previsto, el Alcalde de Mataró recepciona a su homólogo isleño y a los participantes a través de una videoconferencia

Isla Cristina a 19 de diciembre de 2019.- Con una videoconferencia mantenida por David Bote, Alcalde de Mataró y por el Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, se cumplía con el paso final del programa ‘Un Millón y Medio de Pasos. De Isla Cristina a Mataró’, contemplado en el Plan Local de Salud de Isla Cristina con el objetivo de integrar a la ciudadanía en la práctica de hábitos saludables a través del deporte y fomentar la vida asociativa.

Así, acompañando al Alcalde de Isla Cristina se encontraban el Concejal de Salud y Consumo, Fran Sosa y la Técnica del Área, Teresa López Mingorance así como las personas pertenecientes a asociaciones, colectivos o grupo de amigos que se sumaron a esta iniciativa que arrancó el pasado mes de noviembre y consiguieron completar ese millón y medio de pasos que simboliza la distancia entre estas dos ciudades hermanas.

Durante la vídeo conferencia ambos Ediles conversaron sobre esta iniciativa, que al Alcalde de Mataró le pareció ‘fantástica’ y felicitaron a las personas que se han sumado en Isla Cristina y que animaron a las que lo harán, allá por el mes de mayo próximo en Mataró.

Jenaro Orta también comentó que “aunque en esta ocasión al marcha es virtual, no estaría mal que la hiciéramos sobre el terreno” algo que provocó la sonrisa del Alcalde mataronense. Igualmente el Alcalde de Isla Cristina invitó a su homólogo catalán a que visite pronto la localidad y conozca algunas de sus fiestas más reconocidas, los Carnavales.

Una vez se despidieron, el Alcalde, el Concejal de Salud y la Técnico del Área entregaron los diplomas a las asociaciones, colectivos y entidades que han participado en este programa.

Recordar que este programa es una iniciativa de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía dirigida a Asociaciones y Entidades contemplada a su vez en el Plan Local de Salud para que, mediante la práctica de paseos en grupo, alcancen un total de, al menos, un millón y medio de pasos en un mes, con las aportaciones de todos los participantes.

La actividad, colaborativa y no competitiva, ha consistido en una marcha o caminata virtual desde Isla Cristina a Mataró, ciudad hermanada con la localidad costera y tiene como principal objetivo fomentar la vida saludable, el paseo grupal, el deporte o las relaciones interpersonales. Una vez completada esta distancia, el Alcalde de Mataró recibía a los participantes que consiguieron el reto, recepción que hará en su momento el Alcalde isleño ya que en Mataró se va está llevando la misma iniciativa.