LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA BARRIADA DE SAN FRANCISCO PARTICIPAN EN LOS ACTOS NAVIDEÑOS CON LA REPRESENTACIÓN DE UN BELÉN VIVIENTE

 

Esta actividad la realizan los mismos niños y niñas del barrio, con el apoyo fundamental de sus familiares. 

Isla Cristina, 22 de diciembre de 2019.- Los niños y niñas de la barriada isleña de San Francisco han sido los protagonistas de los actos navideños con la representación de un Belén Viviente que han realizado con el apoyo de sus familiares.

Se trata esta de una de las muchas actividades que se están realizando desde el Miniclub Infantil “Bichitos de Luz”, que se coordina a través del Proyecto de Intervención Socio Laboral Eracis, dependiente de la Delegación de los Servicios Sociales Comunitarios, en dicha barriada.

En este Miniclub se trabaja durante todo el curso escolar en la mejora de la convivencia, la educación en valores y fomento de la autonomía personal con el fin de contribuir al crecimiento y al desarrollo personal de los participantes. Así, se pretende crear de esta forma un espacio para el aprendizaje compartido donde varias generaciones intercambien sus costumbres tradicionales y experiencias y, a la vez, se enriquezcan mutuamente.

Ayer, la delegada de los Servicios Sociales Comunitarios y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Laura López Pichardo, visitaba el Belén destacando “el gran trabajo que han realizado los vecinos y vecinas para ofrecernos esta bella estampa” al tiempo de felicitaba al equipo del proyecto Eracis, por los buenos “resultados que se está obteniendo en la barriada” al tiempo que subrayaba la importancia de que “sean los mismos vecinos los motores del cambio social y el impulso comunitario del barrio.”