Comercio

La Delegación de Comercio e Industria dirige  su actuación a conseguir que  las Empresas y Comercios se sirvan de la Delegación como herramienta básica de su desarrollo y crecimiento.

En dicho empeño, compromete todos los medios de los que dispone ya sean humanos o materiales para garantizar el acceso de todas ellas en las condiciones idóneas al mercado que demande sus servicios y/o sus productos.

Los principales servicios de la Delegación de Industria y Comercio son:

  • Servicios de Información, asesoramiento, gestión y tramitación de subvenciones a empresas y emprendedores, sobre todo a aquéllas destinadas a la creación de empleo estable, a la creación de nuevas iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas existentes.
  • Acompañar a emprendedores en la iniciación de proyectos empresariales, dando asesoramiento, orientando e informando sobre su viabilidad técnica, económica y financiera (Planes de Empresa y Planes de Viabilidad).
  • Apoyo a promotores de nuevas empresas, una vez constituidas, y acompañamiento técnico a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento.
  • Promoción y fomento de un mayor grado de formación de los empresarios, emprendedores y trabajadores en general como factor importante para el desarrollo socio-económico de la ciudad.
  • Planificación de actuaciones para el pequeño comercio con objeto de impulsar su competitividad y desarrollo de aquellas actividades que favorezcan la oferta comercial en nuestro municipio.
  • Favorecer la creación de suelo industrial a empresarios y emprendedores.
  • Colaborar con todos los agentes económicos y sociales de la localidad que trabajan en la ciudad, intercambiando experiencias y conocimientos, así como desarrollando actividades y proyectos conjuntos.

Para la realización de todos estos objetivos, contamos con el centro CADE Isla Cristina.

Noticias de interés