Cientos de isleños y visitantes disfrutan un año más del Viernes Santo en Isla Cristina.

Las calles de la localidad costera de Isla Cristina se llenaban de isleños y visitantes para, una año más, disfrutar de las procesiones del Viernes Santo. Así, la Oficial de la Semana Santa Isleña comenzaba a recorrer las calles de la ciudad a las 19.45 desde su Casa Hermandad, en una tarde poco apacible por el viento, la Hermandad de la Vera Cruz y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

Abriendo la procesión, «La Piedad» acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia y tras ella, el Cristo Yacente antecedido por la Corporación Municipal, encabezada por la Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez acompañada por los portavoces y socios de gobierno, Francisco Zamudio y Ana María Vieira y el Jefe de Policía Local en Funciones, Serafín Fuentes.

Asimismo y formando parte del Cortejo, estaban la Primera Teniente de Alcalde, Isabel López, la Segunda Teniente de Alcalde, Laura López y los ediles María del Carmen Beltrán, Francisco Sosa y José Manuel López, así como varios miembros de la Corporación Municipal y una representación de la Junta Gestora del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño y algunas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Parroquiales y Religiosas locales. Detrás de paso, la Banda de Música Cristóbal Llanes de Calañas, Huelva.

Fue una tarde noche muy esperada en la localidad con las calles llenas de isleños y foráneos que pasaban en la ciudad este Puente de la Semana Santa para disfrutar de las procesiones y del Patrimonio Artístico y Religioso de Isla Cristina, aunque los pasos, tuvieron que volver a su Casa de Hermandad apenas media hora después de salir a causa de la lluvia, que hacía acto de presencia en el municipio. Otra de las Hermandades del Viernes Santo isleño, la conocida como la Hermandad de los 33, tampoco pudo realizar si salida procesional.