Se abre el plazo de inscripción para participar en el IV Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 6 de mayo y está incluido en el Calendario de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón

La Organización del IV Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ ha abierto oficialmente hoy lunes, 2 de abril, el plazo de inscripción para quienes deseen participar en este evento deportivo que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el mencionado enclave turístico onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La prueba, que está incluida en el Calendario de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, está organizada conjuntamente por la Mancomunidad de Islantilla y por Islantilla Golf Resort, en estrecha colaboración con los Servicios Municipales de Deportes de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 3 de mayo a las 14:00 horas,

requiriéndose el abono de una cuota de 18 euros para federados en triatlón, y de 28 euros para los no federados, excepto cadetes, que abonarán el 50%.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web oficial de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI): www.triatlonandalucia.org. Para más información sobre el procedimiento de inscripción y el propio evento, los interesados pueden visitar la web www.islantilla.es/duatlon, enviar sus consultas a la dirección de email deportes@islantilla.es o contactar a través de los siguientes números de teléfono: +34 959 646 013 y 959 646 035. También se ampliará información a través de las redes sociales mediante el hashtag #DuatlonIslantilla, el grupo de Facebook Islantilla Deportes y de la cuenta de Twitter @IslantillaDxts.

El IV Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ se desarrolla en dos disciplinas deportivas, atletismo y ciclismo, llevándose a cabo en tres sectores: una primera carrera a pie de 5 kilómetros a través de un circuito por el interior del campo de golf; una segunda carrera en bicicleta de carretera consistente en dos vueltas de 10,5 kilómetros a un circuito compuesto por algunos de los principales viales de este enclave; y por último, una carrera a pie por un circuito de 2,5 kilómetros por el interior del Campo de Golf a través de una senda de césped y hormigón. Como novedad de este año, la salida, el área de transición, la meta y el espacio destinado al público se ubicarán en el Campo de Prácticas del Club de Golf de Islantilla, favoreciendo una mayor visibilidad y espectacularidad del evento.

Se llevarán a cabo pruebas para las siguientes categorías: Cadete, Junior, Sub23, Sénior y Veteranos (1, 2 y 3) en sus modalidades masculina y femenina, y se ha establecido un límite de 300 participantes en esta edición.

El control y cronometraje de la prueba estará a cargo de oficiales del Colegio Andaluz de Jueces de la FATRI, y se ha fijado un tiempo máximo de llegada de dos horas y treinta minutos.

Se han establecido premios para los tres primeros clasificados de la General Masculina y Femenina, consistentes en trofeo, diferentes cuantías en metálico (únicamente en el caso de los federados en Triatlón), Premio Especial USISA, así como diversos paquetes turísticos patrocinados por el complejo hotelero Islantilla Golf Resort, tales como noches de alojamiento o cenas en Islantilla Beach Club. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán un trofeo de la prueba.

Asimismo, se establecen diferentes premios en metálico y Premio Especial USISA para los tres primeros clasificados por equipos y sexo. El resto de participantes recibirá como obsequio una camiseta conmemorativa de su paso por el evento.

Con motivo del IV Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ se celebrará, además,una Barbacoa de despedida en las instalaciones del complejo hotelero anfitrión, con invitación para los

participantes inscritos y precios especiales para sus acompañantes. Islantilla Golf Resort ha diseñado también un paquete especial de alojamiento para quienes acrediten su inscripción en el momento de la reserva.

Colaboran con esta prueba entidades como la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva mediante la cesión y préstamo de materiales, así como el Complejo Deportivo Prado-Sport Lepe, Coca Cola y Cruzcampo, éstas últimas en calidad de patrocinadores oficiales.