Islantilla celebra el estreno de la nueva comedia de Javier Fesser, Campeones, rodada parcialmente en este destino costero onubense.

Mancomunidad, en colaboración con Cines La Dehesa y Puerto Antilla Grand Hotel, promueve el sorteo de un fin de semana para dos personas entre sus espectadores.

Los cines del Centro Comercial Islantilla celebran este fin de semana un estreno muy especial: el nuevo largometraje de Javier Fesser, que lleva por título Campeones, llega a la gran pantalla con el atractivo añadido de haber sido rodada parcialmente en este enclave costero compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe, contando además con multitud de figurantes residentes en ambas localidades.

Con motivo de tan especial ocasión, el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha promovido, en colaboración con Cines La Dehesa y Puerto Antilla Grand Hotel, el sorteo de un fin de semana, en habitación Doble Estándar para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, entre todos los espectadores que asistan a alguna de las proyecciones de este largometraje durante su permanencia en las carteleras de Islantilla.

Quienes deseen participar en este sorteo extraordinario deberán depositar, en el buzón debidamente señalizado a tal efecto dentro de las instalaciones del cine, la papeleta que recibirán junto con su entrada, indicando en ella sus datos de contacto.

El destino Islantilla sirvió de escenario natural para el rodaje de esta comedia en la que priman los sentimientos, abordando el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudo, «la vinculación de este destino con el Séptimo Arte viene de lejos, ya que cuenta con uno de los festivales de cine más veteranos de Andalucía, con más de dieciocho ediciones a sus espaldas; a ese especial idilio de Islantilla con la industria audiovisual se suma la especial implicación de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe en todo lo relacionado con la integración de personas con discapacidad, tal y como se desprende de nuestra firme apuesta por la accesibilidad de nuestro destino tanto a nivel urbanístico como de servicios tales como la inversión en sillas anfibias o zonas de sombra habilitadas para personas con movilidad reducida en la playa».

«No en vano», ha recordado Zamudio, «el primer hotel que abrió sus puertas en Islantilla hace más de 25 años fue Confortel, actualmente Ilunion, perteneciente a la ONCE». Asimismo, Mancomunidad ha promovido a lo largo de su más de un cuarto de siglo de trayectoria, multitud de proyectos vinculados al colectivo de personas con discapacidad. A esto cabe añadir el trabajo realizado desde los propios Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe en la misma línea de integración y accesibilidad.

Campeones es una comedia dramática que cuenta la historia de Marco, interpretada por el actor Javier Gutiérrez. Se trata de un entrenador profesional de baloncesto que, contra todo pronóstico, se convierte en entrenador de un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema para Marco acaba convirtiéndose en una lección de vida.

Javier Fesser, artífice de obras como Camino o Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, es un director y guionista madrileño galardonado con tres premios Goya y nominado a un Premio Oscar en 2004 por su cortometraje Binta y la gran idea.

El actor Javier Gutiérrez es el encargado de dar vida a Marco, mientras que Luisa Gavasa y el argentino Daniel Freire le acompañan también en este filme donde la comedia y el drama van de la mano.

Puerto Antilla Grand Hotel, el resort de cuatro estrellas ubicado en primera línea de playa en Islantilla, ha sido una de las localizaciones elegidas por el equipo de Fesser, Morena Films y Movistar+ para albergar algunas de las escenas de esta película. Desde el hotel afirman que «ha sido una experiencia fantástica tanto a nivel profesional como personal, principalmente gracias a la relación con el equipo y el elenco de actores», deseándoles «la mejor de las suertes a la película: que sea una de las más taquilleras de este 2018 y una de las más premiadas tanto a nivel individual como colectivo».

Un público excepcional este fin de semana

Coincidiendo con el estreno de Campeones, este fin de semana se celebra en Islantilla el XVI Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Síndrome de Down. Esta cita reúne a medio millar de participantes en unas jornadas conformadas por ponencias, mesas de experiencias y otras actividades lúdicas, a las que se incorpora excepcionalmente este estreno, para el que los asitentes contarán con un descuento especial a la hora de adquirir sus entradas.