Islantilla firma un convenio de colaboración con el Conservatorio Elemental de Música de Isla Cristina para la organización del VIII Concurso Internacional de Bandas Sonoras.

El certamen musical tendrá lugar del próximo 14 de abril a partir de las 9:00 horas en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de la localidad isleña

La Mancomunidad de Islantilla ha rubricado esta mañana un convenio de colaboración con el Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís Sanz’ de Isla Cristina a través del que se suma al grupo de entidades públicas y privadas que apoyan la celebración del VIII Concurso Internacional de Bandas Sonoras que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril. El certamen se desarrollará en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de la localidad isleña, dando comienzo a partir de las 9:00 horas. El acceso como público al concurso es gratuito para todos los amantes de la buena música y del cine.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Concejal del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha sido el encargado de firmar este convenio «que viene a estrechar nuevamente los lazos entre esta entidad que nos pertenece a todos los isleños y leperos, y las iniciativas culturales que se impulsan desde nuestros municipios, iniciativas que desde antaño nos han servido para proyectar el nombre de Islantilla a los rincones más lejanos». Zamudio, que ha estado acompañada por la Concejal delegada de Educación del Consistorio isleño, María del Carmen Beltrán, no ha querido olvidar en esta ocasión «a todos aquellos que a través de su talento musical llevan el nombre de Isla Cristina y Lepe más allá de nuestras fronteras».

Por parte del Conservatorio isleño ha estampado su firma su director, Rubén González, quien ha agradecido «a la Mancomunidad de Islantilla su disposición a estar presente en un proyecto tan ambicioso como es este concurso de carácter internacional, favoreciendo así que los nombres de Islantilla, Isla Cristina y Lepe traspasen la frontera y se difundan en el vecino Algarve portugués».

Finalmente, la Concejal delegada de Educación manifestó «la importancia de fomentar al cultura musical desde el punto de vista educativo», y felicitó al equipo organizador de este certamen internacional por su labor durante estos ocho años.

Se espera que el concurso llegue a congregar nuevamente a más de doscientos participantes, repartidos en un total de 32 actuaciones, y procedentes de conservatorios de música de las provincias de Huelva y Sevilla, así como del Algarve.

En total se entregarán 23 premios, uno de ellos con patrocinio de la Mancomunidad de Islantilla, reconociendo diferentes aspectos de las actuaciones, tales como la escenografía o el vestuario.

Se desarrolla en tres modalidades diferentes: Solista, Grupo de Cámara (hasta diez componentes sin director) y Agrupaciones Musicales (con más de diez componentes). La del día 14 será la Fase Final de una prueba cuya Primera Fase se ha realizado mediante el visionado de grabaciones de vídeo por parte del jurado.

El repertorio de los concursantes debe constar de una única obra o pieza de cinco minutos de duración (siete, en la modalidad de Agrupaciones) extraída de algún medio audiovisual, película, serie, anuncio, etcétera, que se reproducirá tanto en la Primera Fase como en la Fase Final.